Las comercializadoras independientes siguen ganando terreo y ya son el 16 % del mercado libre

Comercializadoras independentes

En 2019 las empresas comercializadoras independientes de energía eléctrica, como es el caso de Enerxía Galega Máis, ganaron una importante cuota dentro del mercado libre. Estas empresas ya suponen el 16 por ciento de ese mercado libre y su crecimiento parece imparable.

De hecho, en estos últimos cuatro años, según recoge en su informe la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, estas compañías ganaron 6 puntos con respecto a las grandes comercializadoras tradicionales.

De los casi 30 millones de puntos de suministro un 63 por ciento pertenece ya al mercado libre de energía, lo que supone ya una cifra de 18,5 millones de consumidores eléctricos.

Las comercializadoras independientes ya son más del 50 por ciento de los nuevos contratos

Otro de los puntos a destacar en el informe de la CNMC es la preponderancia de las empresas independientes en los nuevos contratos. En los últimos cuatro años, que son los recoge el informe, las empresas no pertenecientes a los grandes grupos de energía españoles ya supusieron más del 50 por ciento de los nuevos puntos de suministro. Este cambio de paradigma se explica por las cada vez más competitivas ofertas de compañías como Enerxía Galega Máis que llevan apostando desde hace tiempo por la transparencia y por unos precios competitivos.

¿En qué segmento aumentan especialmente las comercializadoras independientes?

En el periodo 2015-2019 entre un 30 y un 35 por ciento de las medianas y pequeñas empresas optaron por las comercializadoras independientes del mercado libre de energía eléctrica. Buenas ofertas y mayor flexibilidad que las empresas tradicionales explican la confianza depositada por los emprendedores en compañías como Enerxía Galega Máis. El cambio desde grandes comercializadoras a compañías independientes también se produjo en el sector industrial donde un 35 por ciento optó por cambiar de compañía eléctrica.

Si en los cuatro años que comprende el informe de la CNMC los resultados, en lo que a captación de clientes se refiere, fueron excelentes en el 2019 fueron extraordinarios. El pasado año casi un 60 por ciento de las nuevas altas se produjeron en comercializadoras independientes del mercado libre.

Una tendencia que se mantendrá en el tiempo

Aunque el trabajo parecía titánico, compañías independientes como Enerxía Galega Máis, parecen imparables y recogen, cada vez más, parte del nuevo mercado de comercialización de la energía.

Esto es debido, según las asociaciones de consumidores, a unas ofertas y tarifas más económicas y competitivas, a su política de transparencia -que contrasta con la opacidad de las grandes empresas de suministro eléctrico-, a un trato personalizado del cliente y también a un compromiso cada vez más claro por el medioambiente y las energías verdes.

En una decidida apuesta por nuestros clientes, en Enerxía Galega Máis -la comercializadora independiente 100 por 100 gallega- seguiremos ofreciendo unas tarifas económicas, claras y sin sorpresas. Si quieres más información sobre nosotros llámanos gratis al 900 373 371 y buscaremos qué oferta se adapta más a tus necesidades.