Consejos para entender el recibo de la luz

Cada vez que recibes la factura de la luz, ¿tienes miedo de verla? ¿Crees que pagas demasiado pero no sabes como cambiarlo? Bueno, para obtener los ahorros en la factura, el primer paso es entenderla. Si comprendes lo que pagas, puedes comparar las diferentes compañías y encontrar la más adecuada para tu consumo.

 

Lo primero que debes saber es que siempre, independientemente del tipo de tarifa elegida, la factura de la luz incluye dos cantidades fundamentales: la cantidad fija, en función de la potencia contratada y la cantidad variable, que depende de tu consumo. A estos dos cargos constantes tendríamos que agregar impuestos, el alquiler de los contadores eléctricos y, en algunos casos, los servicios adicionales que hemos contratado.

 

Es en el consumo eléctrico donde más podemos hacer para ahorrar en nuestra factura. Podemos adquirir hábitos que reducen el consumo de electricidad, pero también podemos comparar los precios de kWh que ofrecen las empresas para cada una de las tarifas eléctricas. En nuestra compañía, tenemos varias tarifas residenciales y comerciales, con una tarifa fija y una tasa indexada, dos ofertas económicas que puede elegir según su consumo.

Otro hecho importante sobre el precio de la luz es el vínculo social. Se trata de un descuento del 25% sobre el precio variable, inicialmente diseñado para ayudar a los usuarios más desfavorecidos.

Por otro lado, la meteorología puede jugar un papel importante en nuestra factura si no tenemos un precio fijo, ya que si las lluvias no son suficientes, la energía del sistema hidráulico será más costosa, es decir, el precio de la luz se eleva .

Y por último, pero no por ello menos importante, es necesario tener en cuenta los cambios regulados por la ley, como los cambios en los peajes, los costos de las pérdidas de la red o la obligación de financiar la ayuda que no todas las empresas pueden ofrecer.

Dado todo lo anterior, puede ahorrar mucho más en su recibo de luz. Y con más energía gallega puedes disfrutar de la tarifa personalizada que más te convenga, ya que al no ser una empresa gigante, nuestros clientes no son uno más, pero son parte de nuestra familia y nosotros los cuidamos para ser felices y estar de acuerdo con su energía y su precio

Llámanos al 900 373 371 y compruébalo.