¿Cuánta potencia eléctrica necesito para alimentar todos mis aparatos eléctricos?

Una gran parte de los consumidores tienen miedo a la hora de bajar la potencia que tienen contratada ante la posibilidad de que no sea suficiente para alimentar todos sus aparatos eléctricos, es decir, que te salten los plomos.

La situación del cambio de potencia ha cambiado desde este pasado 5 de octubre una nueva normativa incluye la posibilidad de modificar la potencia en múltiplos de 0,1 Kw. De hecho, la gran mayoría de las distribuidoras ya lo han hecho.

Para realizar estos cambios, el consumidor debe dirigirse a su distribuidora para pedir este cambio. Sin embargo, no todos los consumidores pueden solicitarlo ya que las distribuidoras sólo están ofreciendo esa posibilidad a los clientes con una potencia contratada no superior a los 15Kw y que, además, tengan un contador inteligente integrado en el sistema y telegestionado.

Estos cambios tienen un coste de 9,04 euros y la distribuidora sólo están obligada a efectuar un cambio de potencia al año. Si quieres hacer más de uno supondrá un importante coste.

Hoy en día, los consumidores domésticos pagan una media de 41 euros por kilowatio al año.

Lo que está claro es que si nunca te han saltado los plomos es que tienes más potencia de la que necesitas.

La potencia adecuada dependerá del número de personas que vivan en la casa y el número de aparatos eléctricos que haya.