Dinamarca electricidad renovable

Dinamarca: electricidad 100% renovable para 2030

Hace poco hablábamos de como el sector de las renovables miraba el futuro con cierta esperanza tras el acuerdo al que llegó la Unión Europea de que el 32% de la energía usada por los 28 países que la conforman tendrá que ser de origen renovable para 2030.

Pero hay países que van más allá y buscan adelantar este futuro verde y ambientalmente responsable, apostando por el respeto a la naturaleza. Un ejemplo lo tenemos en Alemania. El país germano consiguió que en la primera mitad de este año 2018, por primera vez en su historia, las renovables contribuyeran más que el carbón a su generación de electricidad.

Otro ejemplo es la iniciativa que hemos visto surgir en las últimas semanas en Dinamarca, donde se está intentando y buscando que en 2030 toda su electricidad proceda de fuentes de energía renovable.

En Enerxía Galega Máis estamos comprometidos con las energías limpias, aquellas que nos proporcionarán un futuro mejor. Es por ello que soñamos con un futuro más cerca al danés, un futuro 100% verde y renovable.

 

Acuerdo en el Parlamento

Los partidos políticos del país escandinavo han apoyado en su cámara parlamentaria que en el año 2030 la totalidad de la electricidad que se consuma proceda de fuentes de energía renovable. Esta decisión lleva a Dinamarca, un pequeño país del norte de Europa, a liderar una transición energética que en el resto del mundo va mucho más lenta. Mientras los demás países discuten sobre si podrán llegar el 32% de energía procedentes de renovables, en Dinamarca se plantean el 100% en electricidad. Es por ello que este país quiere, y debe, convertirse en un referente para el resto de naciones.

Dinamarca fuente renovable

Dinamarca busca ser un referente en su apuesta por una energía renovable.

 

Numerosas y ambiciosas iniciativas

Para poder lograr este objetivo, han llegado a una serie de acuerdos e iniciativas entre todos los partidos con representación en el Parlamento danés. Entre las numerosas propuestas, podemos destacar cuatro que por su importancia y envergadura pueden llegar a tener un mayor impacto.

  1. Todo a la energía eólica: tres parques eólicos marinos para 2030 y la salida a subasta de 2.400 megavatios de potencia en total.
  2. Gran inversión en investigación y desarrollo en temáticas de energía y cambio climático: 134 millones para 2024.
  3. Ventajas para las renovables. Un compromiso de 564 millones de euros para subastas de potencia renovable. Las tecnologías eólicas, fotovoltaicas, etc. podrán competir por entregar el kilovatio hora más barato.
  4. Amplia inversión en transporte ecológico entre 2020 y 2024.

 

Con todas estas (y más) medidas, Dinamarca se compromete a que su electricidad procederá totalmente de fuentes renovables para el año 2030 y a la completa independencia energética para el 2050. Es decir, esperan lograr el 100% de energía limpia para el año 2050 incluyendo la producción de energía térmica y el transporte. ¿Lo conseguirá?

En Enerxía Galega Máis ya vivimos ese futuro posible, como comercializadora que ofrece una energía 100% de origen gallego y renovable. ¡No te quedes atrás y contacta con nosotros!