El momento de apostar por las energías renovables

Después de mucho tiempo de negociaciones la noticia llegó: hay un acuerdo sobre el porcentaje mínimo de energía final que tendrá que ser de origen renovable en Europa. En la madrugada del jueves 14 de junio El Parlamento Europeo (PE), el Consejo y la Comisión Europea alcanzaban una decisión que fue recibida con esperanza por el sector de las energías renovables. Y también por la población, que demanda una energía limpia y sostenible.
Frente a los países más conservadores, que abogaban por un 27% de energías renovables; pero lejos del 35% que propuso en un principio la Eurocámara, finalmente se alcanzó un acuerdo en torno al 32%. De esta manera los 28 países aceptan que el 32% de toda la energía consumida en Europa a partir de 2030 tiene que ser de origen renovable.
Además, se prevé que en 2023 se haga una revisión del acuerdo con la esperanza de poder modificarlo al alza, alcanzar ese 35% y así irse adaptando a la realidad y actualidad del momento.

Este hecho, junto a los movimientos políticos que parecen aceptar cada día más la necesidad de hacer un cambio en la forma de producir y consumir energía actual, hace que el sector esté cada vez más receptivo a las energías renovables. Es necesario apostar en innovación en este campo, para poder lograr tecnologías más económicas con las que sustituir las energías no renovables por renovables en todos los ámbitos posibles.

¿Qué supone este acuerdo?

Para poder alcanzar este porcentaje de energías renovables, los países de la Unión Europa tendrán que hacer un esfuerzo en inversión e innovación.
Cada país individualmente y la Unión Europea de manera colectiva tendrán que realizar inversiones en el sector. Esto supone un impulso para los profesionales del mismo, que durante la crisis estuvieron en una posición muy complicada.
En estos momentos nos encontramos en un 17%, por lo que es necesaria poner el pie en el acelerador para casi doblar ese porcentaje. Aunque no se han logrado acordar los ansiados objetivos para cada país, el acuerdo sí es una buena noticia para avanzar cara los compromisos del Acuerdo de París y para aumentar la tan necesaria inversión en este tipo de energías.

Es por ello que este es el momento de apostar por las renovables y crear un sector fuerte y de futuro. Lograr crear más empleo, innovar en las tecnologías, reducir las facturas y hacer una rápida transición cara energías más limpias serán los retos del sector.

En Enerxía Galega Máis, como comercializadora eléctrica de energía de origen gallega y 100% renovable nos alegramos de este paso. Además de la acción de los gobiernos, los ciudadanos y ciudadanas también tienen poder en la transición cara unas energías más limpias. Por ejemplo, contratando servicios como los nuestros, que garantizan energías limpias.

¡No te quedes atrás y únete a Enerxía Galega Máis! Contacta con nosotros al 900 373 371 o en clientes@enerxiagalegamais.es.