Gadgets que no necesitarás enchufar a la corriente eléctrica

Hace años que la energía solar entró en nuestras vidas, sin embargo, no se utiliza ni se conoce como debería para poder abarcar sus múltiples usos.

Hoy en día podemos encontrar diversidad de aparatos y gadgets que nos permiten la alimentación solar y no nos harán depender de estar conectados a la red eléctrica.

Comenzamos por hablarte de un teclado para ordenador, perfecto para aquellos a los que no les gustan los cables, pero están hartos de tener que cambiar pilas constantemente.

Esto te permitirá poner a cargarlo a la luz del sol mientras no lo utilices y te ahorrarás preocupaciones y gasto en pilas. EEl

Los relojes también se suman a las energías renovables.

Aunque la mayoría de los existentes cuentan con una pila de serie que el reloj utilizará, el panel solar que lleva integrado permitirá que el reloj continúe operativo aunque se agote.

Existen, además, mochilas con paneles solares que permitirán que en cualquier desplazamiento o viaje que realicemos, nuestros dispositivos vayan recargándose en el interior, evitando así que nos quedemos sin batería en el móvil, portátil o reproductor de música.

Algo completamente innovador es la invención de una ducha que permite calentar el agua a través de la energía solar, llegando a la temperatura ideal para el cuerpo.

Por último, cabe destacar que en la actualidad se está trabajando en prototipos de aviones solares con autonomía suficiente como para hacer viajes extensos.

Su reto es dar la vuelta al mundo sin necesidad de ningún tipo de combustible externo, con una autonomía de 5 días y 5 noches sin necesidad de aterrizar.

Como veis, no hay nada que no se pueda conseguir con las energías renovables.

Es esperanzador ver como cada vez están más integradas en el día a día y con la invención de este tipo de gadgets novedosos, consiguen acercarse a aquellos que todavía no habían reparado en ellas.