Tu Mix eléctrico

mix eléctrico

Sabemos que cuando debes leer tu factura, en que está reflejado tu consumo eléctrico del mes, probablemente es poco lo que comprendes y menos todavía, lo que notas que debes modificar, en tus patrones de vida, para disminuir costos.

Existe algo denominado “mix eléctrico”, consiste en la electricidad que llega a nuestra vivienda, sitio de estudio o de trabajo y se refiere a la sumatoria de energía que se extrae de la explotación del carbón, de plantas nucleares, eólicas, entre otras fuentes que agregadas, unas con otras, dan lugar a la electricidad de la que disfrutamos diariamente.

Ahora bien, pese a que es cierto que se requiere de distintas fuentes, de todas emana su máxima potencia, la que es característica a cada una y ya no se requiere únicamente de demanda y subasta pública, para tener el reparto completo, como ha sido liberado el mercado, puede que las empresas que generan energía valiéndose de distintas fuentes, subasten al mercado mayorista o que vendan a comercializadoras de luz.

El precio de las ofertas compañías luz de energía eléctrica, de ese modo, requería del concurso de las subastas, que consta de al menos 40% en peajes, que son esas subvenciones con las amortizaciones producto del déficit de tarifa, alrededor de un 25% que significa la sumatoria de todos los impuestos y cerca de un 35% que es lo que se fija a partir del acuerdo con empresas productoras.

La importancia de dar impulso, en este contexto, a las empresas que producen energías limpias, es que estas últimas pueden estar operativas todos los días del año, se trata de la energía eólica, la nuclear y la solar. Son maneras de obtener y procesar energía para el consumo humano, modalidades que permiten que la energía sea renovable y si bien requiere de una capacidad instalada, en el aprovechamiento del aire y del sol, se requiere de una capacidad instalada mucho menor que en aquellas energías que no son limpias.

Ciertamente en las subastas, la negociación se inicia con las fuentes de energía más económicas, y actualmente todavía las energías provenientes de carbón, gas, entre otras, son más económicas, es preciso que apostemos cada día más por esas formas de hacerse de fuentes de energía que sean limpias.

Actualmente, también las comercializadores pueden valerse de factores para disminuir gastos de producción, aprovechar al máximo la capacidad instalada que ya existe y de ese modo, lograr que como ciudadanos, definamos la procedencia de la energía que consumimos, debemos tener la posibilidad de elegir nuestras fuentes de energía y como ya conocemos sobre estos asuntos, como ya manejamos esta información, puedes escoger tu proveedor de energía valiéndote de comercializadoras de tu confianza.

Una de las comercializadoras más fiables, es Enerxía Galega Máis, se trata de una comercializadora de energía que es tu mejor aliada cuando se trata de mantener un consumo que sea responsable, tanto con el medio ambiente como con la sociedad en que estamos inmersos y de la que somos parte, energía proveniente de Galicia para toda España.