Tu tarifa, tu ahorro, tu comodidad

Sabemos lo difícil que es, en ocasiones, tener presente cuánto cuesta la electricidad en tu casa, o qué tipo de tarifa has contratado y por ende, qué tan conveniente puede ser, para ti, mantenerla o cambiarla, es por eso que hemos escrito estas líneas para que tengas presente que, más que saber qué tarifa de electricidad has contratado, puedes revisarla para saber si hay otra que se ajuste más a tus necesidades, si puedes buscar ayuda para comprenderla mejor o si sencillamente, es tu mejor opción para ahorrar y estar cómodo.

La CNMC ha dado a conocer, desde hace algunos meses, algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad para que junto con saber qué plan puedes seguir para ahorrar en tu consumo eléctrico, puedas definir renglones de hora para utilizar equipos o dispositivos que necesites y de ese modo, puedas decantarte por el plan que mejor se adapta a la satisfacción de tus necesidades.

Es conveniente, de este modo, que revises cuáles son tus hábitos de consumo de electricidad, que sepas qué tantas horas de la noche pasas con luces encendidas en tu casa, qué tantas horas sueles disfrutar del uso del televisor o de la computadora y con ello, siendo que el precio del kWh en horas nocturnas, suele ser más económico, cómo puedes aprovechar promociones u ofertas.

También puedes revisar tu tarifa de electricidad de manera minuciosa, porque si bien esto puede llevarte a tener que invertir tu tiempo en una tarea que no es precisamente muy simpática, hay usuarios que han detectado fallas en la facturación de su consumo y con ello, han tenido que hacer frente a servicios que tenían costes, en su factura, que estaban por encima de lo debido. De modo que tener cuidado con este particular, puede ser conveniente para ti, puede ser una manera de ahorrar.

¿Tu tarifa de electricidad es un plan de pago por horas? ¿En tu tarifa se discrimina por renglones de horas? Puede ser conveniente, también, que sepas este detalle porque los montos, para cada caso, cambian de acuerdo con la modalidad de la que estés disfrutando. En caso de que en tu factura se discrimine por renglón de hora, el uso de lavadora o aire acondicionado, puede ser más económico en esos horarios.

Un plan de ahorro en consumo de energía eléctrica, vemos que pasa por más que simplemente revisar un catálogo de opciones y decantarse por la opción que veas más económica.

Es por ello que conviene que revises tus hábitos, que sepas cuáles son las horas de mayor consumo en tu hogar u oficina, que tengas cómo hacer frente a nuevas rutinas. Si decides que es conveniente para ti, para tu familia, para tus compañeros de trabajo o para quienes vivan contigo, cambiar en alguna medida y por último, que en consenso puedan llegar a preferir esa opción que junto con satisfacerles sus necesidades, les permite tener toda la comodidad de la que necesitan para disfrutar de lo mejor, día a día.

En Enerxia Galega Máis tenemos la tarifa eléctrica galega más económica que puedes encontrar en la actualidad, por lo que nos hemos convertido en una de las empresas eléctricas baratas.