Una salida a la crisis económica. Las energías limpias

España es uno de los países que más tarde se ha incorporado a la utilización y generación de energías renovables, sin una regularización clara sobre estas energías por fin parece que se ha encontrado el camino para poder tener obtener una regulación clara. Junto con la digitalización, la transición energética son dos de los ejes que se van a utilizar para poder comenzar la recuperación tanto económica como laboral del país.

Los fondos europeos aportaran financieramente el móntate necesario para comenzar la recuperación de la península apoyados en las energías limpias.

Los costes de la energía eólica han bajado un 47% y la energía sola fotovoltaica se produce un 82% mas barata que hace diez años. Las energías más económicas actualmente son las renovables.

Un dato a tener en cuenta en el sector eléctrico es que las energías renovables generaron entre el mes de marzo y abril el 50% de la energía eléctrica utilizada en España.

La normativa para las subastas energéticas también será otro de los cambios que se acaban regulando definidamente en un breve espacio de tiempo.

Los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y el pacto verde de la Unión Europea marcan que las energías renovables sirven para ayudar en la lucha contar el cambio climático, conseguir disminuir la emisión de gases contaminantes.

En estos momentos el gran desafío de las instituciones españolas es conseguir una creciente colaboración con el sector privado para conseguir su financiación y poder democratizar las energías limpias y así, poder llevar a cabo proyectos que cuenten con el visto bueno de las instituciones comunitarias.